Policía confirmó la captura de 13 de sus hombres por pérdida de droga
Rechazó los hechos de corrupción.
En la noche de este miércoles la Policía Metropolitana emitió un comunicado de prensa en donde confirmó que de las 14 órdenes de captura ya se hicieron efectiva 13 contra varios uniformados de la Estación Simón Bolívar, San José y los cais de Rebolo y La Luz por la pérdida de 14 kilos de cocaína y 8 de marihuana, que incautaron en una vivienda el pasado fin de semana en el barrio La Chinita, en el suroriente de Barranquilla.
"En el día de hoy, efectivos de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, materializaron en Barranquilla la captura de 13 integrantes de la Institución por los presuntos delitos de tráfico y porte de estupefacientes, fraude procesal, falsedad ideológica, destrucción de elementos materiales de prueba, prevaricato por omisión, privación ilegal de la libertad y abuso de autoridad", dice la primera parte del comunicado.
Continúa indicando que "el procedimiento se llevó a cabo a raíz de los hechos ocurridos el pasado 9 de junio cuando, según las primeras indagaciones lideradas por la misma Policía Nacional, los uniformados presuntamente se habrían apoderado de parte de una incautación de sustancias alucinógenas, omitiendo los protocolos y procedimientos legales establecidos. Los 13 capturados responden ante la justicia en el ámbito penal. Así mismo, en el marco de la Política Integral de Transparencia Policial, la Institución aperturó una investigación disciplinaria".
Y culmina indicando que "la Policía Nacional de todos los colombianos rechaza cualquier acción que se aparte del cumplimiento de la Constitución Política, la ley o los lineamientos institucionales".